domingo, 12 de octubre de 2014

2.1. Insertar vídeos en tu blog y manipular el código HTML

2.1. Insertar vídeos en el blog y manipular el código HTML.

  • Descarga y descomprime el archivo turismoRural.zip. Como resultado obtendrás un archivo de vídeo turismoRural.mov que puedes visualizar en tu equipo utilizando VLC Media Player.

    • Introduce sus credenciales (usuario y contraseña) en el apartado Accede a través de tu cuenta de Google y pulsa en el botón Acceder.
    • Si el proceso de autentificación se ha producido con éxito te situarás en el Escritorio.
    • En este panel aparecerán los distintos blogs que gestionas en Blogger.
    • Clic en el botón Crear entrada nueva para acceder directamente al interfaz de edición del blog donde deseas publicar el artículo.
    Crear entrada nueva
    • Introduce el título de la nueva entrada: Turismo rural.
    • En la barra de herramientas del editor haz clic en el botón Insertar un vídeo.
    Insertar un vídeo
    • Se mostrará el cuadro de diálogo Seleccionar un archivo para subir el vídeo desde nuestro equipo. Clic en el botón Seleccionar el vídeo para subir para localizar y señalar el archivo turismoRural.mov que hemos obtenido en un paso anterior.
    Sube el archivo de vídeo
    • Se pueden subir vídeos en formatos AVI, MPEG, MOV, FLV y WMV. El tamaño máximo del archivo de vídeo subido será de 100 MB.
    • Clic en el botón Subir.
    • Durante los segundos invertidos en la subida del archivo de vídeo al servidor se mostrará dentro del editor un reproductor multimedia con información al respecto: Uploading vídeo … (Subiendo vídeo). Your video will appear here when finished (Tu video aparecerá aquí cuando haya terminado).

    Ahora vamos a cambiar las dimensiones de un vídeo para adaptarlo a la anchura de nuestro blog. Pulsamos en la pestaña HTML (ver imagen inferior) para ver el código HTML.
     

    Así vemos el código de todo el contenido que hay en la entrada, por eso si el vídeo lo habéis puesto en una entrada con otros contenidos os será difícil encontrar el código que corresponde a vuestro vídeo. Si habéis creado una entrada nueva será fácil. El código HTML es el lenguaje que usan las páginas webs y los blogs para transmitir información por Internet. Cuando redactamos contenidos en una entrada el blog automáticamente se convierte en lenguaje HTML que podemos ver pulsando en la pestaña HTML. Por ejemplo, cuando estás escribiendo y pones una palabra en negrita, por ejemplo esta, tu blog ha escrito en código HTML esto: "<b>esta</b>".
    Necesitamos editar la entrada en lenguaje HTML para poder poder modificar una parte del código del vídeo. Busca las cifras que hay cerca de width (ancho) y height (alto) por defecto suelen ser width="320" height="266" (ver imagen inferiror). Eso mide el tamaño del vídeo en píxeles del vídeo.
     
    4.  Ahora se trata de que los modifiques aumentando las cifras hasta conseguir que el vídeo ocupe todo el ancho de tu entrada. La única forma es poner una cifra nueva y probarla pulsando en vista previa, después repetir la operación hasta lograr la dimensión idónea. 

    5. Cuando lo tengáis listo poner una etiqueta a la entrada y pulsar en publicar



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario