sábado, 18 de octubre de 2014

Los derechos de la propiedad en tu blog

Los derechos de la propiedad en tu blog


Un aspecto muy importante sobre la creación de contenidos y herramientas en la red es su protección. Para ello disponemos de varias licencias de protección de la propiedad intelectual que indican si pueden ser copiados, editados, remezclados, y usados como base para crear, todo esto dentro de los límites del derecho de autor.


Dependiendo de cómo hayáis editado vuestro blog hay que hacer dos cosas:
    1. Si las herramientas y el material lo habéis editado vosotros, es recomendable que pongamos al final del blog que tipo de licencia le vamos a dar. De esta manera los internautas sabrán lo que hacer con los contenidos y herramientas del blog.


    2. Si las herramientas y los materiales son copiados de diferentes blogs, webs..., es necesario que al final de la entrada citemos de donde lo hemos cogido. De esta manera se reconoce la labor del autor de los contenidos y además evitamos posibles e incomodas reclamaciones por su parte. Esto de lo haríamos de la siguiente manera como se puede ver en este blog:
 
A continuación podéis ver los diferentes tipos de licencias que podemos utilizar en nuestro blog en el siguiente enlace: Licencias Creative Commons
  

En el caso de este blog voy a utilizar una licencia que permite que puedan ser copiados, editados y remezclados los contenidos y herramientas. Para ello, utilizo la siguiente licencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario