domingo, 12 de octubre de 2014

5. Barra de herramientas de blogger

5. Barra de herramientas de blogger. 

Vamos a ver las diferentes opciones de edición que nos ofrece la barra de herramientas de blogger para presentar nuestros contenidos.


1. Como siempre: primero entramos en blogger.

  1. Primero hay que entrar en tu cuenta gmail. Abre el buscador de google para poder iniciar sesión (www.google.es). Pulsa en iniciar sesión (arriba a la derecha, véase imagen lateral flecha roja). Ahí se pone el correo de gmail y la contraseña.
  2. Entra en tu cuenta de blogger puedes hacerlo de dos formas: 
    1. Desde este enlace: http://www.blogger.com/ o desde google (www.google.es
    2. Desplegando el menú superior pulsando luego en "blogger"

2. Usamos la barra de herramientas de las entradas.


1. Creamos una nueva entrada.
(pulsa en la imagen para ampliar)
2. Vamos a usar diferentes opciones que nos ofrece la barra de herramientas. Aquí teneís una aclaración de lo que significa cada símbolo:

(pulsa en la imagen para ampliarla)
  • Si pulsas en la pestaña "HTML" la mayoría de las opciones de barra desaparecen, para que aparezcan hay que mantenerse en "Redactar".
  • Vamos a introducir contenido en esta nueva entrada. Seleccionaremos parte del texto y usaremos casi todas las opciones que tenemos en la barra de herramientas (menos las que he puesto en rojo). De izquierda a derecha son estas: 
    • Cambiamos la Fuente (tipo de letra)
    • Cambiamos el tamaño de la letra
    • Ponemos algún encabezado
    • Ponemos algo de texto en negrita, en cursiva y subrayado.
    • Cambiamos el color de la fuente (letra)
    • Ponemos en algún sitio color de fondo del texto. 
    • Ponemos un enlace (aclarado debajo)
    • Insertamos una imagen (aclarado debajo)
    • Insertamos una vídeo de youtube o desde nuestro ordenador
    • Insertamos un salto de línea. Esto sirve para que en la página principal del blog no aparezca toda la entrada, aparecerá unicamente lo que hay por encima del salto de línea. Para ver la entrada entera habrá que desplegarla pulsando sobre ella. Esto es muy útil para evitar que la página principal esté muy sobrecargada y tarde en cargarse.
    • Ponemos una lista numerada
    • Ponemos otra lista con viñetas. 
    • Ponemos un texto en forma de cita. 
    • Quitamos el formato (todas las modificaciones que hayamos hecho en un texto)
    • Comprobáis la ortografía.
 
  • La mayoría de las opciones son sencillas, pero voy a hacer algunas aclaraciones sobre dos que pueden generar dudas: 
    • Insertar una imagen: 
      • Seleccionamos una foto nuestra o bajamos una de Internet y la guardamos en nuestro ordenador.
      • Pulsamos en insertar imagen (barra de herramientas) y luego en Elegir archivos (se abrirá el explorador de archivos para buscar el lugar donde hemos guardado la foto.
        • Cuando se cargue pulsamos en Añadir imagen seleccionada.
    • Poner un enlace: 
      • Buscamos una web que nos guste y queramos enlazar. Una vez localizada seleccionamos y copiamos su dirección URL. Es fácil de reconocer porque aparece en la barra de navegación y suele empezar por "http://" por ejemplo la dirección URL de este blog es esta: http://blogeducativoenclase.blogspot.com.es/ 
      • Pulsamos en enlace (barra de herramientas)
      • Ponemos en Texto para mostrar el texto que aparecerá en la entrada y en dirección web la URL hacia la que nos dirigirá el enlace. Podemos pulsar la casilla "Abrir este enlace en una ventana nueva" si queremos que así sea (por ejemplo), si no la nueva página se abrirá en la misma ventana donde estás cerrando la página anterior (por ejemplo). 
    • Insertar un vídeo. Pulsamos en el icono de vídeo (ver imagen inferior)

Pulsamos "Subir" si está en nuestro ordenador o "Desde YouTube" (ver imagen inferior)

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